Síguenos

Mamopexia – Elevación de Senos

Esta técnica esta indicada para volver a colocar en su lugar los senos caídos, en términos médicos se llama Mamopexia, la caída de los senos se debe a la perdida de la elasticidad de la piel, factores como la gravedad, la pérdida de peso, el embarazo y lactancia que afecta la dimensión y la firmeza de sus senos. Las pacientes que están satisfechas generalmente con la talla de sus senos pueden tener una elevación del seno para ponerlos firmes, dando como resultado un contorno más joven del seno. Las incisiones y cicatrices son similares a las de la técnica para reducción mamaria, la diferencia básica entre ambas es que en el caso de la Mamopexia no se retira tejido.

Puede ser una buena candidata para la cirugía de elevación del seno si usted tiene una o más de las siguientes condiciones: senos caídos, senos con pezones y/o las areolas que señalan hacia abajo, especialmente si se colocan debajo del pliegue del seno o un seno firme bien colocado mientras que el otro no esta, puede haber diferencias en la talla de sus senos así como su dimensión. Una elevación del seno se puede realizar a cualquier edad, pero se recomienda esperar hasta que el desarrollo del seno haya terminado. El embarazo y la lactancia pueden tener efectos significativos e imprevisibles en la talla y la dimensión de sus senos, sin embargo, muchas mujeres deciden experimentar la cirugía de la elevación del seno antes de tener hijos y sentirse que pueden tratar cualquier cambio más adelante. La cirugía de elevación del seno no afectará la lactancia materna.

Un método común de levantar los senos implica tres incisiones. Una incisión se hace alrededor de la areola. Otra verticalmente del borde inferior de la areola al pliegue por debajo del seno. La tercera incisión es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue del seno. Después de quitar el exceso de piel del seno, el pezón y la areola se cambian de puesto a una posición más alta. La areola, en un seno aumentado de tamaño o caído puede estirarse y aumentado de tamaño requiriendo en esta cirugía aumentar el diámetro. Generalmente no hay alteración de la sensibilidad del pezón.

Hay muchas variaciones del diseño de las incisiones para la cirugía de la elevación del seno. La talla y la dimensión de sus senos y la talla de sus areolas, ayudaran a determinar la mejor técnica para usted. En algunos casos, puede ser posible evitar la incisión horizontal debajo del seno. Una técnica modificada puede ser utilizada a veces para evitar esta incisión horizontal así como la incisión vertical que se ejecuta del borde inferior de la areola al pliegue del seno. Si usted es una buena candidata a una técnica modificada, se discutirá esto con usted. Si usted desea agrandar sus senos o darle mayor firmeza al mismo tiempo que se levantan éste requerirá la inserción de prótesis en el seno y se puede realizarse en una sola cirugía.

Para tener en cuenta…

Las complicaciones de elevaciones del seno son poco frecuentes. Cada año, muchos millones de mujeres experimentan este tipo de cirugía y no experimentan ningún problema importante y están satisfechas con los resultados. Cualquier persona que quiera practicarse este tipo de cirugía, sin embargo, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos.

El tema de riesgos y de complicaciones potenciales de la cirugía se discute mejor durante la consulta personalizada. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen la presencia de hemorragia, la infección y reacciones a la anestesia. Después de una elevación del seno, a veces los senos pueden no ser perfectamente simétricos o la altura del pezón puede variar levemente. Estas correcciones menores se realizarán posteriormente. La pérdida permanente de sensación en los pezones o las áreas de la piel del seno puede ocurrir muy rara vez. Usted puede ayudar a disminuir ciertos riesgos siguiendo el consejo y las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después cirugía.

La cirugía de elevación del seno no aumentará su riesgo de desarrollar el cáncer de seno. Si usted es una fumadora, se le pedirá dejar de fumar antes de su cirugía. La aspirina y ciertas drogas anti-inflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorios adicionales. La cirugía de reducción mamaria es un procedimiento ambulatorio, usted necesitará a alguien para conducirle a su hogar y que permanezca con usted para el día siguiente.

Después de la cirugía de la elevación del seno, es a menudo posible volver al trabajo dentro de 4 a 6 días, dependiendo de su trabajo. En muchos casos, usted puede reasumir la mayoría de sus actividades normales, incluyendo una cierta forma de ejercicio suave, después de varias semanas. Usted puede continuar experimentando un cierto malestar periódico durante este tiempo, pero tales sensaciones son normales. El dolor severo se debe informar de inmediato a su doctor. Cualquier actividad sexual se debe evitar por un mínimo de una semana.

La cirugía de elevación del seno hará que sus senos se vean más firmes y más levantados. La posición de sus areolas y del pezón será realzada.

A menos que usted gane o pierda de peso o quede embarazada, su talla mamaria debe seguir siendo bastante constante. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento alterarán eventualmente la talla y la dimensión de los senos que varia de mujer a mujer. Si, después de un período de años, usted esta descontenta con la forma de sus senos, usted puede elegir experimentar un segundo procedimiento de elevación del seno para restablecer su contorno y aspecto más joven.

Contáctenos

Consultorio

Dirección Diagonal 45D # 16A - 14 consultorio 601

Teléfonos: 3401969 - 3274444 ext 601 - 3003215002

Estética

Dirección Diagonal 45D # 16A 40 Local 2

Teléfonos: 3405849 - 3013045003 - 3115541041

Síguenos