Síguenos

Gluteoplastia

Este es un tipo de tratamiento que está abierto a cualquier persona deseosa de aumentar el volumen de su cola, y no hay mayores inconvenientes en planificar el objetivo del paciente junto al cirujano para llegar a cumplir sus deseos; no hay una formula mágica para llegar a una buena figura, es más, una mujer que esté pensando en la posibilidad de hacer algún tratamiento especifico para contornear su físico, debe saber que un buen cirujano actuará según diversas variables que condicionan el tipo de intervención. La edad, la calidad de su piel y la falta o el exceso de volumen del segmento afectado, son algunos de esos factores.

En la primera consulta, el interesado le debe plantear al especialista, todas sus dudas y comenzar a diseñar la forma que se quiera obtener. El médico le aclarará todas las cuestiones y le dirá certeramente cual es la posibilidad de cumplirlo. De allí, saldrá el tamaño de la prótesis a usar y la forma de llevar a cabo la intervención (tipo de anestesia y lugar de operación) .

Esta cirugía se realiza mediante la aplicación de implantes, está de moda en muchos países por la posibilidad de mejorar el contorno de la zona, dejando escasas cicatrices en el pliegue ínter- glúteo. La forma de realización se basa en la inserción de un par de implantes diseñados especialmente para la zona. Estos se colocan por debajo de músculos y aponeurosis de la región.

La glúteo plastia se lleva a cabo en una clínica y los medicamentos necesarios se aplican durante la intervención. Se administra anestesia total o local según el caso, y se comienza haciendo un corte de aproximadamente 4 centímetros en la línea divisoria de ambos glúteos a unos 10 cm. del ano y se introducen las prótesis convenidas con el paciente en una cavidad ubicada por debajo del glúteo mayor. En general, los pacientes puede retirarse de la clínica, el mismo día o a la mañana siguiente.

Un nuevo método es la utilización del láser como herramienta para la colocación de implantes que resultan en una perfecta terminación, y que no necesitan de la implementación de anestesia general ni de demasiado tiempo de recuperación.

Después de la operación

La persona operada debe quedarse en reposo unos siete a diez días más, mientras se aplican algunos drenajes para dejar escapar los restos inflamatorios y de licuefacción de grasa, para luego recomenzar con la actividad (no se permite el esfuerzo desmedido hasta los 20 días posteriores).

Para tener en cuenta

Una operación bien realizada no deja rastros visibles a simple vista, pero en muchos casos producen bastante dolor a las personas que se lo aplican, durante los primeros 5 días posteriores a la intervención. Este dolor se combate con analgésicos pero imposibilita sentarse o dormir boca arriba por varios días.

No se han observado mayores complicaciones a raíz de este tratamiento pero los riesgos existentes (normales en cualquier operación), se evalúan durante la consulta del médico con el paciente, porque además dependen de las condiciones físicas de cada persona.

Sin embargo, es común para todos los operados de glúteo plastia, la imposibilidad de volverse a aplicar una inyección en la cola (por riesgo a pinchar la prótesis), y el riesgo de la formación de un hematoma (acumulación de sangre bajo la piel que puede requerir un drenaje), la aparición de alguna infección o reacciones a la anestesia.

Contáctenos

Consultorio

Dirección Diagonal 45D # 16A - 14 consultorio 601

Teléfonos: 3401969 - 3274444 ext 601 - 3003215002

Estética

Dirección Diagonal 45D # 16A 40 Local 2

Teléfonos: 3405849 - 3013045003 - 3115541041

Síguenos