Síguenos

Abdominoplastia – Lipectomia

Un Abdomen protuberante puede ser causa de inconformidad tanto para hombres como mujeres. Puede ser resultado de exceso de grasa, músculos abdominales débiles ó flácidos, embarazos, piel colgante que ha sido sobre distendida y no responde a dietas y/o ejercicio. Así como aquellas personas, que han experimentado pérdida masiva de peso, en donde su única alternativa de perder la piel colgante es Cirugía.

La Abdominoplastia ó Lipectomía Abdominal, también conocida como “Tummy Tuck”, es un procedimiento quirúrgico diseñado para aplanar abdómenes protuberantes, al tensar los músculos de la pared abdominal y a su vez retirar el exceso de grasa y piel.

Los mejores candidatos para una Abdominoplastia, son pacientes que se han estabilizado en un programa de perdida de peso, ó que sienten estar en su peso ideal. Este procedimiento es muy común y puede beneficiar tanto a hombres como mujeres, incómodos por un abdomen protuberante. Muchas pacientes combinan la Abdominoplastia con otros procedimientos estéticos, tales como Liposucción, Aumento de Busto, Levantamiento y/o Reducción de Busto.

Se usan tres técnicas básicas para aplanar un abdomen protuberante. La mejor técnica para usted, dependerá en gran medida de sus expectativas y de su problema específico.

La liposucción como único procedimiento, puede en algunos casos formar una pared abdominal delgada. Si la flacidez y exceso de piel se encuentra por debajo de la cicatriz umbilical, una mini-lipectomía ó mini-Abdominoplastia pudiera ser la solución. En personas con laxitud severa de los músculos abdominales ó excesiva piel, la Abdominoplastia completa puede ser su única solución.

Se manejan diferentes criterios para la anestesia, pero en general se aplica en forma regional (bloqueo epidural), acompañándose de sedación; dándose una completa explicación, y a su vez individualizando las necesidades de cada paciente en particular. El tiempo de estancia hospitalaria varia de 12-36 hrs. según el procedimiento indicado.

La Abdominoplastia completa, se maneja con una incisión alrededor del ombligo y otra mayor de la cadera al pubis, quedando oculta en su ropa interior; sus músculos abdominales son tensionados prácticamente en toda su extensión, con suturas de afrontamiento plicatura permanentes y se retira el exceso de piel y de grasa. La mini-Lipectomía usualmente se desarrolla en conjunto con Liposucción de los flancos y abdomen alto (arriba de la cicatriz umbilical). En la mini-Lipectomía se realiza una incisión más pequeña en el área del bikini y no se hace incisión alrededor de la cicatriz umbilical. Se retira el exceso de piel y grasa a través de esta incisión y también se colocan suturas permanentes para tensionar los músculos abdominales bajos.

Para tener en cuenta

Los mejores candidatos para una Abdominoplastia, son pacientes que se han estabilizado en un programa de perdida de peso, ó que sienten estar en su peso ideal. Este procedimiento es muy común y puede beneficiar tanto a hombres como mujeres, incómodos por un abdomen protuberante. Muchas pacientes combinan la Abdominoplastia con otros procedimientos estéticos, tales como Liposucción, Aumento de Busto, Levantamiento y/o Reducción de Busto.

El 1º día postoperatorio es conveniente mantener las piernas ligeramente flexionadas con apoyo. Para disminuir el malestar ocasionado por la inflamación del abdomen el cual es controlado con medicación analgésica. Si se usaron drenes, pueden permanecer por espacio de 3-7 días, hasta el momento que disminuya la salida de fluidos. Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).

Las suturas se retiran entre el octavo y décimo día, y se mantendrá una faja abdominal especialmente diseñada, usualmente por algunas semanas a un par de meses. Las cicatrices irán atenuándose con el paso del tiempo y en algunos casos se utilizaran productos médicos externos, que benefician el resultado final de la cicatrización.

La mayoría de los pacientes experimentan adormecimiento en el área de su abdomen, lo que pudiera prolongarse de seis meses a un año.

Durante su recuperación debe evitar actividades agotadoras ó el levantamiento de peso. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.

El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

Contáctenos

Consultorio

Dirección Diagonal 45D # 16A - 14 consultorio 601

Teléfonos: 3401969 - 3274444 ext 601 - 3003215002

Estética

Dirección Diagonal 45D # 16A 40 Local 2

Teléfonos: 3405849 - 3013045003 - 3115541041

Síguenos